Saturday, February 25, 2006

Perilla Xavier Rius?

Sembla que no hi ha massa bon ambient a EDR Interactiva SL, l'empresa editora de l'E-notícies. Segons ha pogut saber E-brutícies de persones de l'entorn de l'autoanomenat "Diari de referència en català" l'editor Eloi Martin "no sap com treure's en Rius de sobre".

En Martin ja comença a estar fins al capdamunt de les maneres de fer de Xavier Rius (Javier Tejedor) tot i que hi ha un petit problema i és que són socis. En Rius disposa d'un percentatge menor de l'empresa i la cosa no és tan senzilla. La crisi interna pot tenir repercussions en l'estil de l'E-notícies? Ens preguntem per tant: perilla Xavier Rius?

5 Comments:

Anonymous Anonymous said...

Mireu al whois o a nominalia qui és el propietari del domini e-noticies.com, abans de fer aquest comentari...

3:01 AM  
Anonymous Anonymous said...

El contacte administratiu del domini no té perquè ser el propietari de l'empresa, ho dic per aclarir l'anònim anterior. I a més el nom de l'empresa que diu e-brutícies i el que surt a Nominàlia és el mateix.

10:00 AM  
Anonymous Anonymous said...

Tobat a l’hemeroteca de El Mundo
Quan després l’Albert Montagut contracta a Tejedor, molta gent de la redacció de Madrid, pensa que han contractat a l’autèntic. Més tard Pedro J. el fa fora per inventar-se notícies i ell crea E-notícies.

El Mundo
Sección de Comunicación, viernes 24 de abril de 1992
LA SAGA DE LOS RIUS

Un especialista en temas de defensa, harto que le confundan con un redactor que cubre los mismos temas y firma igual que él

Cristina Frade

“He aquí una situación digna de un cuento de Kafka”, dice uno. “Póngase en mi lugar”, pide el otro. Ambos trabajan en Barcelona y escriben sobre los mismos temas, pero no se trata de una simple rivalidad profesional. Los dos, mal que le pese a uno de ellos, son Xavier Rius.
No siempre ha sido así. Al parecer de este hecho insólito sólo se percató en septiembre de 1991 el primero de ellos.
Entonces a nadie de los que le conocen le extrañó leer en La Vanguardia un artículo suyo sobre la mili y la guerra del Golfo. Vinculado al Movimiento de Objetores de Conciencia hasta 1987, Xavier Rius Sant -Rius a secas en la Prensa- es autor de varios libros y especialista en temas de defensa. También escribía hasta entonces, en todos los periódicos de Barcelona y Madrid, excepto Ya, ABC y La Vanguardia. En septiembre de aquel año muchos pensaron que había añadido esta cabecera a la larga lista de medios que colaboraba. En realidad el Xavier Rius de La Vanguardia no era él, sinó un periodista del diario barcelonés, Javier Tejedor Rius, especialista también en temas de defensa que en agosto de aquel año había decidido invertir el orden de sus apellidos y suprimir el paterno de su firma.
El primer Rius pidió a la dirección del periódico que aclarara de alguna forma la confusión creada por el hecho que dos personas distintas escribieran sobre los mismos temas con la misma firma.
Mandó cartas a Juan Tapia, director de La Vanguardia, habló con el redactor en cuestión, puso su caso en conocimiento del Colegio de Periodistas de Barcelona y llegó a enviar requerimientos notariales sin éxito.
Casi todos reconocen que no le falta razón, pero legalmente no se puede hacer nada. Ante el fracaso de sus gestiones, ha optado por firmar con sus dos apellidos y ha propuesto a su doble que haga lo mismo. De paso, aprovecha cualquier ocasión que le brindan los medios para deshacer
el entuerto.
“Es muy desagradable que te atribuyan lo que no es tuyo o que alguien crea que ha hablado contigo cuando en realidad lo ha hecho con otra persona”, afirma.
Xavier Rius, el segundo, asegura que “anteponer el apellido materno al paterno -en un país más bien machista como éste- no es demasiado habitual, pero tan legal como pagar impuestos”.
“Lamento cualquier confusión, pero puedo asegurar que no ha sido mi intención plagiar, imitar o usurpar la identidad de mi colega”,explica. “De hecho, tal confusuión no existe, ya que él colabora en Prensa con artículos de opinión y yo sólo hago información”.
No está dispuesto a cambiar su nueva firma aunque reconoce que le traido más quebraderos de cabeza que un cambio de sexo

5:12 AM  
Anonymous Xavier Rius Planas said...

Hola a tots,

aquest post em deixa parat... El meu nom es Xavier Rius Planas.

Crec que si tots firméssim els cometaris o altres reflexions amb nom i dos cognoms no es generarien aquest tipus de confusions. Demano des de aquí que Javier Tejedor Rius deixi d'utilitzar el pseudònim Xavier Rius...perquè ens deixa a tots malament ;-)

Una abraçada,
Xavier Rius Planas
Soci-Fundador de AD One

6:19 PM  
Anonymous Anonymous said...

stated most people repayment its fiscal loans timely and additionally without the need of outcomes
A leading financial debt good cause needs how many men and women looking towards these products pertaining to benefit across fast cash advance bills that will two bottle the following. credit debt charitable organization states all over used that temporary, big appeal to funds this holiday season. Any a good cause affirms three years backwards the amount of purchasers using them ended up being insignificant.
do przeczytania
kredyty bez bik
pożyczka na dowód
kredyt chwilówka katowice
kliknij w kolejną stronę internetową

http://pozyczkanadowod24.net.pl
http://pozyczkanadowod24.com.pl
http://pozyczkanadowod24.com.pl

6:34 PM  

Post a Comment

Links to this post:

Create a Link

<< Home